domingo, 28 de septiembre de 2008

Una peculiar reflexión para el momento menos indicado.

Una noche Isabel manejaba en su auto por una calle muy oscura mientras escuchaba música y fumaba un cigarrillo. Era ya otoño. Una noche agradable, no muy calurosa ni muy fresca. Enfrascada en sus pensamientos, de pronto cambió de canción y, después de reconocerla al escuchar las primeras tres notas, notó que un aire frío de pronto se apoderaba de la noche...

Una canción que no traía consigo ni alegría ni tristeza, simplemente nostalgia. Esa nostalgia que los recuerdos siempre cargan en su espalda: una nostalgia hermosa, fría como el hielo, pero cálida como la sensación del primer trago de vino recorriendote el esófago. Recuerdos de un año atrás -quizá un poco más-, cuando encontró, no sin sorpresa, la desaparición de su sombra tras un largo periodo de temores y problemas.

Terminó la canción y con ella el cigarrillo, pero se quedó pensando toda esa noche.

Isabel llevaba una vida agitada. Tranquila a los ojos de cualquier persona que se tomara la molestia de mirar, pero agitada para si misma. Isabel no estaba hecha para las presiones. La más mínima señal de problemas le causaba un severo dolor de cuello y espalda. Isabel fue creada simplemente para disfrutar el hecho de respirar, de sonreír, de reflexionar y llorar de vez en cuando. Respirar las noches frescas y matar la profunda seriedad de la vida de hoy en día.

Toda esa noche lo pasó reflexionando. Aún era joven, estudiaba, tenía por qué vivir, pero algo faltaba. No sabía qué, pero tenía la certeza de que una pieza no encajaba bien en el rompecabezas de su vida o no estaba en absoluto. Esa noche tenía mucho qué hacer, debía encargarse de sus ocupaciones, cosa que para nada le agradaba...


"He pensado y pensado y pensado y no encuentro eso que falta. No tengo idea de qué hacer para completarme. Debo estar loca.

Tal vez si dejara esta vida que llevo y comienzo de nuevo... si! Tal vez así! Pero entonces no es que me falte algo, sino que lo que tengo es completamente inútil.

Encontrar lo que falta es como buscar un diminuto trozo de carbón en un cuarto vacío y totalmente oscuro. Sin una luz te es imposible. Pero, donde conseguir una luz en un cuarto vacío y totalmente oscuro?"



Si alguien pudiera ayudarla...

1 comentario:

shalala_la_la dijo...

Sabes hay veces que pienso que Isabel me debería de dar celos, no se, es aquella chica que sale de ti y que al parecer es todo lo que tu buscas en alguien, pero en vez de tenerle envidia, me causa un sentimiento extraño como si fuera ella un ser querido, al leer imagino que la conosco y que la veo como alguien especial, el reflejo de su autor, y sonora raro pero me he enamorado de ella, parece que busco leer mas y mas, y poder vivir a su lado. No se como ayudarla pero si podria darle unos consejos o almenos, experiencias de mis recuerdos, mientras no se vaya ...