lunes, 29 de junio de 2009

Últimos días.

Días de lluvia han pasado. Hoy ha sido uno. He tenido mucho tiempo y lo he empleado en un desperdicio total de mi ser. La mayoría. Me he sentido solo. Me he sentido vacío. Me he sentido traicionado por mí mismo.

Creo que me estoy desmoronando poco a poco. Me estan estirando y ya no puedo más. "No me voy a romper. No me quiero romper", digo, pero la verdad es que cada día que pasa despierto más frágil y débil.

A mi alrededor pasan cosas. Cosas malas. Y no me tocan. Me miran de frente y pasan de largo. Ni siquiera les intereso en lo más mínimo. No he sido incluido.

Me he intentado concentrar en escribir y he estado trabajando en algunos cuentos. Quiero tener una colección de cuentos y me gustaría demasiado poder publicarla. Es algo a futuro, pero es un sueño que tengo. Tenía tiempo sin creer en algo de esa forma. Tengo la fé necesaria. Lo haré.

La verdad es que por ahora solo he terminado uno. Lo he escrito a mano y son solo cinco páginas. Son cuentos cortos. O largos. O como sea que resulten. Lo importante es que esta vez SON.

Quiero que alguien me ayude a ilustrarlos. Pero es muy pronto para pensar en eso.



Y si nadie quiere publicar mis cuentos, yo mismo haré el diseño del libro, lo imprimiré, encuadernaré y tendré en mi casa. Tal vez haga varios y regale unas copias a quien tenga interés.

Pero tambien es muy pronto para pensar en eso.

lunes, 15 de junio de 2009

Flores de cerezo (algún día visitaré Japón).



Caminar por las calles infestadas de autos, cruzar las avenidas más concurridas, mirar tantas caras como pueda. Tomar un bus que me lleve a un pequeño pueblo y ahi correr por los callejones.

Buscar los árboles más frondosos y treparlos al atardecer, cuando el sol enciende, con sus últimos fuegos del día, sus coloridas flores. Mirarlos, fotografiarlos, amarlos y recordarlos. Los árboles. Las flores. Los colores pálidos que en mi mente tiñen al oriente.

Los árboles no tienen piel.

La piel es amarilla por aquellos lugares. ¡Qué curiosa piel, esa que envuelve a los suicidas, a las madres y a las jóvenes bellas!




Algún día visitaré Japón. Y tú vendrás conmigo.

lunes, 8 de junio de 2009

Otra razón por la cual el inglés no es muy cool.

The proper name of earth's satellite is Luna. The grammar books say that "moon" (and likewise "earth" and "sun") should be lower case, with the exception of when "earth" is in a list with other planets. The earth is Terra; the sun is Sol. This is where we get the words "extraTERREstrial" and "SOLar".

sábado, 6 de junio de 2009

Henry.

I saw nothing.


Y eso fue todo. Todos se conformaron. La respuesta fue tomada como cierta. Una verdad definitiva.
Tal vez se debió a esa inexpresividad en sus palabras o a lo aburrido que se notaba que estaba. Toda la expectación murió con esas tres palabras.



Todos lo creyeron, excepto yo. Yo conozco a ese imbécil y leo la verdad en su rostro. La verdad era otra. Detrás de la piel, y sus ojos se esconde lo que en verdad pasó. Sus expresiones pueden mentirme, sus huesos y su sangre no. Y al parecer es lo que debo mostrarles: huesos y sangre.

Todo lo tuve planeado tan rápido que tan pronto como dió un paso, me lancé hacia el. Lo tiré al suelo y le arranqué los ojos y la piel del rostro mientras gritaba I know nothing! I know nothing!, pero no me detuve. Seguí ante una multitud de ojos que, por su tamaño y el brillo furioso que dirigían hacia lo que enfrente se les presentaba de pronto, se confundían con los faroles de la calle... seguí hasta que desistió y por fin dijo lo que el mundo necesitaba escuchar: que él lo había visto, que lo sabía y que debía morir ahí.

martes, 2 de junio de 2009

Hereditario.



El color del cabello, los ojos y la piel.

Características adquiridas. El carácter, los gustos, la personalidad.

Yo soy mi padre y madre en muchos aspectos, pero en otros (la mayorías) soy algo más. Soy una cosa -sí, cosa- totalmente diferente. Soy una mezcla muy especial -por no decir horrorosa- de mis padres biológicos y nuestro padre mundo.

Tengo sed de saber. Tengo sed de letras. Tengo sed de lugares. Tengo sed de páginas. Tengo sed de imágenes. Tengo sed de sangre. Tengo sed de frío. Tengo sed de recuerdos. Tengo sed de países y continentes. Tengo sed de elementos. Tengo sed de ecuaciones. Tengo sed de números. Tengo sed de ella. Tengo sed de familia. Tengo sed de hijos. Tengo sed de bosques. Tengo sed de pavimento.

Pero ¿de dónde ha salido toda esa sed? En su mayoría no fue hereditaria ni adquirida.

¿Qué heredaré a mis hijos? ¿Realmente heredaré? Tal vez sean como yo, tal vez como su madre. Tal vez adquieran mi carácter, tal vez no. Tal vez tengan más sed que yo, tal vez vivan conformes. Tal vez les guste la música, tal vez leer. Tal vez les guste cazar, tal vez ser la presa.

No importa, realmente no importan. Solo, como cualquier padre, deseo que no cometan los mismos errores que yo.

No quiero darles la confianza que yo tuve, tal vez solo la mitad, tal vez ni siquiera eso. No quiero dejarles conocimiento alguno, ellos deberán descubrirlo todo y descubrirse a si mismos. No quiero darles la otra mitad de la confianza que yo tuve, ya me arrepentí.

Tal vez solo una mínima parte. Eso sería suficiente para cualquiera. Para vivir bien.