jueves, 14 de enero de 2010

Cansado.

Si mañana el mundo amaneciera siendo perfecto, ninguno de nosotros seguiría vivo.

Estoy tratando de explicarme lo que es la perfección.

Si mañana el mundo amaneciera siendo perfecto, ninguno de nosotros seguiría vivo. ¿Por qué? Porque el mundo sería perfecto para si mismo. No incluiría a ningún hombre que pudiera destruirlo o ensuciarlo de manera innecesaria. Seguramente encontraría alguna manera de equilibrar el exceso de orden que quedaría luego de deshacerse de nosotros. Tal vez brindaría algo de inteligencia a las cucarachas o cualquier otro animal, para que puedan pensar y no aburrirse, pero tan pronto como viera que empiezan a excederse, les quitaría lo que les sobra y seguirían felices, conviviendo unos con otros, destruyendo por aquí, creando por allá.

Quizá el hombre dejó ciego al mundo y no se pudo dar cuenta cuándo empezamos a caer en picada hasta que fue muy tarde. Nosotros destruímos por aquí, destruímos por allá.

Entonces, ¿a dónde he llegado? ¿Sé ya lo que es la perfección? Aún no lo tengo claro. Hasta ahora me parece que entiendo que la perfección no es posible: el mundo ahora no es perfecto. Ni para sí mismo ni para nadie. ¿Por qué? Porque somos millones y millones de personas, cada una peor que la otra y cada una con ideas diferentes, diferentes concepciones de la belleza y ese tipo de cosas que al final no importan, entonces la perfección se vuelve imposible, pues lo que es bello o llega a ser perfecto para uno deja de serlo para el otro en algún mínimo detalle al menos, pues nadie es igual a su vecino. ¿Voy bien? Creo que sí.

Creo que la mejor opción para el mundo es deshacerse de todo lo que vive sobre, encima y dentro de él y empezar de cero. Aunque al crear nuevas formas de vida y ese tipo de cosas encontraría que empiezan a transformarlo todo a sus necesidades y lo que ellos creen les será perfectamente útil. Y de nuevo nada será perfecto, pues habrá distintas opiniones.

¿Sabes? Llegué a una conclusión: estoy cansado de buscar la perfección.

1 comentario:

aamb dijo...

"Si de la imperfecta vida humana desaparecieran todas las cosas inútiles , la vida dejaría de ser, incluso, imperfecta."

Haruki Murakami.
Sputnik, mi amor.


Cuando leí esta parte me recordó a lo que habías escrito, pero ahora que lo leo de nuevo creo que esta fuera de lugar, bueno ya no sabía que mas ponerte.

te amo demasiado